Especial lecturas para San Valentín

14 febrero, 2016

Llegó el día de San Valentín y, aunque no sea una fiesta que me guste mucho, se me ha ocurrida que podría recomendaros algunas de las lecturas (o historias) románticas que más me han gustado a lo largo de mis años como lectora. Por supuesto las he elegido teniendo en cuenta mi gusto personal por este tipo de historias o porque, de algún modo, me marcaron cuando las leí, por lo que podría no causar el mismo efecto en vosotros. No obstante, a mí me encantaron y me gustaría compartirlas con vosotros por si os animáis a darles una oportunidad y consiguen gustaros tanto como a mí.
1. Donde los árboles cantan – Laura Gallego. Esta preciosa novela tenía que estar la primera porque nunca había leído nada que me hiciera sentir tanto como la historia de Viana y Uri. Todos tenemos ese libro que nos marcó y se quedó en un rinconcito de nuestro corazón y que siempre que podemos recomendamos a algún amigo cuando nos pide consejo, pues este es el mío. Laura ha creado un mundo de fantasía y maravillosas historias de luchas entre reinos y de princesas que deciden tomar el control y liberarse de todo peleando por su destino. Así es como Viana, la joven protagonista de este libro, se encuentra con Uri, un chico misterioso que cambiará su vida (y la de los lectores). Siempre utilizo una palabra para describir su historia y es mágica. Tiene uno de esos finales que te dejan paralizado, sentado con el libro entre las manos y sin saber qué hacer, qué decir o qué sentir. Mezcla tantas emociones en tan poco tiempo que es sensacional, es una sensación increíble el adentrarte en este libro. Si queréis una historia de amor diferente y que deje huella, no dudéis.




«Muchacha, te contaré algo: el mundo está lleno de historias. Todas las personas y todas las cosas tienen historias que contar. A algunas de ellas se llega a través de gente como yo, que las relata para que no se olviden. Otras, en cambio… se viven».





2. Las crónicas de la Torre – Laura Gallego. Leí esta saga (4 libros) hace ya bastantes años como lectura escolar, entre primero y segundo de la ESO, y desde entonces se convirtió en una de mis favoritas. Tanto por la trama como por una de las relaciones más bonitas y profundas que he leído nunca: la de Dana y Kai. Laura tiene una pluma maravillosa, un estilo muy personal y dedicado a la hora de crear historias y en esta saga dio todo de ella para cautivar con cada pequeña pieza que forman el universo de sus protagonistas. Una novela de fantasía que os encantará, con una historia de amor más allá de cualquier barrera.





« Lo siento, no puedo hacer nada. Podemos estar eternamente juntos, y eternamente separados».









3. No soy un ángel – Ai Yazawa. Dejamos de lado un momento las novelas por los mangas (¡y es que me encantan también!). En un total de tan solo 4 tomos, Ai Yazawa nos presenta una preciosa y bien entramada historia adolescente en el que sus jóvenes protagonistas deberán superar las adversidades de los últimos años de instituto, decidir qué hacer después y, cómo no, enamorarse por primera vez. Midori, la peculiar protagonista de esta historia, deberá superar todas y cada una de estas pruebas y todas las que le va a presentar la vida al encontrarse con Akira, un solitario y atractivo chico que se colará en su corazón y cambiará su vida por completo. Cada personaje de este manga es especial por su forma de ser y por lo que representa, todos se complementan entre sí y, cuando termines la historia, te darás cuenta de cuánto les vas a extrañar. La sensación que me dejó el final, ese buen sabor de boca después de todo lo que tuvieron que pasar los personajes, es indescriptible. He leído este manga unas mil veces y, si tuviera que hacerlo otra vez, no me importaría. Muy recomendado, incluso si no sois muy fan de este género o no lo habéis leído nunca, dadle una oportunidad; seguro que os sorprendéis.
                          «¿Cuántos centímetros me faltan para ser especial para Akira?»

4. Un paseo para recordar – Nicholas Sparks. Vale, sí. Es probable que esta novela os suene, quizá por haber visto la película, pero dadle una oportunidad al libro, hay muchísimos detalles que os enamorarán aún más que la adaptación. Yo me recuerdo leyendo el libro, terminándolo y corriendo a ver la peli. ¡Vaya tarde me pegué!, pero fue increíble. Es una de las historias que más me han llegado de Nicholas y que mayor profundidad emocional tiene. La manera en la que se desarrolla la relación entre Jamie y Landon y lo mucho que significa para ambos, sobre todo para Landon, es fantástica. Las relaciones que Nicholas escribe suelen caracterizarse por ser demasiado imposibles, demasiado alejadas de la realidad, como algo que nunca nos podría suceder (demasiado fantaseosas, vamos) y, sin embargo, esta no está tan alejada de pasar. Las reflexiones a las que Landon llega después de todo son duras pero reales y es algo que me encantó y me marcó de esta historia así que, sin dudarlo, leedla. Es solo un libro, y muy cortito, y encima tiene película (película que me encantó) para ver después.
                           
       «¿Sabes por qué estás tan asustada? Porque también quieres estar conmigo».
5. Rubí – Kirstin Gier. Esta no es una novela romántica como tal, es más bien juvenil romántica con una trama emocionante sobre los viajes en el tiempo y una carrera contrarreloj por salvar el mundo tal y cómo lo conocemos. Así es como Kirstin nos presenta a los protagonistas de esta saga (de tres libros), Gwen y Gideon, dos viajeros en el tiempo que no podrán evitar sentir que, de algún modo, están conectados. Más algo les impide estar juntos y deberán decidir si renunciar a todo para estar juntos o unir fuerzas para salvar el mundo. Y, para curiosos, decir que tiene ¡¡adaptación cinematográfica!!

   «Solo es que... Es una sensación fantástica saber que por mi te olvidas de respirar».

6. Stardust – Neil Gaiman. Otra historia que también os sonará por su adaptación a la gran pantalla, así fue como conocí yo este libro y la preciosa historia entre Tristran, un joven desesperado por conquistar el corazón de su amada, e Yvaine, una estrella perdida caída del cielo a la que mucha gente quiere dar caza; incluido Tristran. Sorprendente, mágico, brillante, enternecedor y fantástico. Una novela de fantasía-steampunk de lectura rápida y frenética. Un solo libro que os harán desear más.
                          «Todo amante tiene corazón de loco y cabeza de juglar».

No hay comentarios:

Publicar un comentario